Nacional

Marko Cortés afirma que el PAN tiene 'buenas cartas' rumbo a 2024, no descarta a Cabeza de Vaca

Marko Cortés, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que su partido cuenta con los perfiles necesarios para posicionarse como la mejor opción entre los posibles candidatos presidenciales para las elecciones del 2024. Cortés aseguró que el PAN tiene la ventaja de que "cuenta con muy buenas cartas" para afrontar el proceso electoral 2023-2024,

El líder panista aseguró que el candidato de la coalición "Va por México" será uno que pueda llevar a cabo el proyecto del primer gobierno de coalición de México. 

"El partido tiene la enorme ventaja, la gran ventaja de tener muy buenas cartas (...) El mejor candidato será el mejor o el mejor, que demuestre sumar más, ganar y no solo eso, transformar. Se trata de llevar el primer gobierno de coalición, que genere certidumbre a las partes, entendimiento, no solo se trata de llegar sino para qué queremos llegar", comentó Cortés ante los medios de comunicación en el marco de la Cuarta Reunión Plenaria de Diputados y Diputados Federales del PAN, que tuvo lugar en la ciudad de Tampico, en Tamaulipas.

Por otro lado, el dirigente nacional panista no descartó la posibilidad de que el exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, sea considerado entre los aspirantes presidenciales del partido. 

Incluso, Cortés llegó a defender la gestión de García Cabeza de Vaca en la entidad tamaulipeca, al señalar que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo intentó desprestigiar, pero aseguró que el exgobernador solamente buscó defender a Tamaulipas. 

"Lo único que hizo el gobierno de López Obrador fue buscar desprestigiarlo, porque él defendió a Tamaulipas, buscó más recursos para su estado, por que no se dejó vender y doblar como lo ofreció en campaña, así que en el PAN estamos muy orgullosos porque tenemos muy buenas cartas", enfatizó.  

Por último, Marko Cortés insistió en que el PAN no tiene la intención de buscar la candidatura presidencial para beneficiar solamente a la facción panista de la coalición "Va por México", sino, más bien, argumentó que lo que les "mueve es cambiar a México", por lo que dijo que se centrarán, plenamente, en lograr el establecimiento de un bloque opositor sólido que les permita competir en las próximas elecciones presidenciales del 2024.