19/Apr/2024
Local

Pierden los usuarios, ahora pagan 17 pesos de tarifa y gobierno pospone su reunión

 

Monterrey.- Los usuarios de las rutas suburbanas seguirán aguantando  y pagando el incremento tarifario   y es que se han pospuesto, sin fecha definida , la reunión de la Comisión de Costos y Productividad del Consejo Estatal del Transporte prevista a iniciar este lunes.

La agenda había sido anunciada la  semana pasada pero fue cancelada sin tener fecha próxima de las sesiones, como también se queda en el aire si será lanzada la convocatoria para citar a Sesión que estaba  prevista para el próximo 3 de abril.

Y es que los empresarios transportistas que están cobrando el incremento a 17 pesos como la Ruta 400, entre otras,  han  presentado un amparo para que no les sean retirada las unidad y sin "freno" de la autoridad siguen cobrando el aumento que dicen les aprobaron en el 2013.

Por ese amparo, el titular de la AET Jorge Longoria señaló la semana pasada que no podían hacer nada; por lo que de forma inmediata son los usuarios  quienes están siendo perjudicados.

Sobre el tema y siendo integrantes del Consejo Estatal del Transporte, alcaldes metropolitanos desde el pasado jueves comenzaron a fijar sus posturas en torno a un incremento  tarifario.

César Garza de Apodaca y Adrián de la Garza de Monterrey fueron los primeros que se pronunciaron señalando que no aprobaría ningún alza si no tenía justificación y se les presentara un plan.

Luego los ediles de San Pedro Miguel Treviño, Clara luz Flores de Apodaca y Cristina Díaz de Guadalupe hicieron el compromiso de no tomar decisión hasta en tanto no tengan un planteamiento claro.

La edil de Escobedo aseguró que ya se le había citado para el 3 de abril mientras que el de San Pedro dijo que  no ha sido convocado.