
Monterrey.- Los usuarios de las rutas suburbanas seguirán aguantando y pagando el incremento tarifario y es que se han pospuesto, sin fecha definida , la reunión de la Comisión de Costos y Productividad del Consejo Estatal del Transporte prevista a iniciar este lunes.
La agenda había sido anunciada la semana pasada pero fue cancelada sin tener fecha próxima de las sesiones, como también se queda en el aire si será lanzada la convocatoria para citar a Sesión que estaba prevista para el próximo 3 de abril.
Y es que los empresarios transportistas que están cobrando el incremento a 17 pesos como la Ruta 400, entre otras, han presentado un amparo para que no les sean retirada las unidad y sin "freno" de la autoridad siguen cobrando el aumento que dicen les aprobaron en el 2013.
Por ese amparo, el titular de la AET Jorge Longoria señaló la semana pasada que no podían hacer nada; por lo que de forma inmediata son los usuarios quienes están siendo perjudicados.
Sobre el tema y siendo integrantes del Consejo Estatal del Transporte, alcaldes metropolitanos desde el pasado jueves comenzaron a fijar sus posturas en torno a un incremento tarifario.
César Garza de Apodaca y Adrián de la Garza de Monterrey fueron los primeros que se pronunciaron señalando que no aprobaría ningún alza si no tenía justificación y se les presentara un plan.
Luego los ediles de San Pedro Miguel Treviño, Clara luz Flores de Apodaca y Cristina Díaz de Guadalupe hicieron el compromiso de no tomar decisión hasta en tanto no tengan un planteamiento claro.
La edil de Escobedo aseguró que ya se le había citado para el 3 de abril mientras que el de San Pedro dijo que no ha sido convocado.