Internacional

Todos los humanos son iguales, racistas los que los dividen por su color o su sexo: Trump

El presidente Donald Trump emitió una Orden Ejecutiva sobre “Combatir los estereotipos de raza y sexo” el martes 22 de septiembre por la noche, Trump había prohibido la enseñanza de la “teoría crítica de la raza” a las agencias federales, pero algunos empleados han desafiado la prohibición. Trump se intensificó al prohibir a las empresas y las personas que tienen tales prácticas hacer negocios con el gobierno federal. El lenguaje refleja su pensamiento de "1776" contra el cínico y arruinado "Proyecto 1619".

 

“Sección 1. Objeto. Desde el campo de batalla de Gettysburg hasta el boicot de autobuses en Montgomery y las marchas de Selma a Montgomery, los heroicos estadounidenses han arriesgado valientemente sus vidas para asegurarse de que sus hijos crezcan en una nación que viva su credo, expresado en la Declaración de Independencia: "Sostenemos que estas verdades son evidentes, que todos los hombres son creados iguales". Fue esta creencia en la igualdad inherente de cada individuo lo que inspiró a la generación Fundadora a arriesgar sus vidas, sus fortunas y su honor sagrado para establecer una nueva Nación, única entre los países del mundo. El presidente Abraham Lincoln entendió que esta creencia es 'el cable eléctrico' [sic] que 'une los corazones de las personas patriotas y amantes de la libertad', sin importar su raza o país de origen. Es la creencia la que inspiró a los heroicos soldados negros del 54º Regimiento de Infantería de Massachusetts a defender esa misma Unión a un gran costo en la Guerra Civil. Y es lo que inspiró al Dr. Martin Luther King, Jr., a soñar que algún día sus hijos 'no serían juzgados por el color de su piel sino por el contenido de su carácter'.

 

“Gracias al coraje y sacrificio de nuestros antepasados, Estados Unidos ha logrado un progreso significativo hacia la realización de nuestro credo nacional, particularmente en los 57 años desde que el Dr. King compartió su sueño con el país.

 

“Hoy, sin embargo, muchas personas están impulsando una visión diferente de Estados Unidos que se basa en jerarquías basadas en identidades sociales y políticas colectivas en lugar de la dignidad inherente e igual de cada persona como individuo. Esta ideología tiene sus raíces en la perniciosa y falsa creencia de que Estados Unidos es un país irremediablemente racista y sexista; que algunas personas, simplemente por su raza o sexo, son opresores; y que las identidades raciales y sexuales son más importantes que nuestro estatus común como seres humanos y estadounidenses.

 

“Esta ideología destructiva se basa en tergiversaciones de la historia de nuestro país y su papel en el mundo. Aunque se presentan como nuevos y revolucionarios, resucitan las nociones desacreditadas de los apologistas de la esclavitud del siglo XIX que, como el rival del presidente Lincoln, Stephen A. Douglas, sostenían que nuestro gobierno `` fue hecho sobre la base de los blancos '' por hombres blancos, en beneficio de los hombres blancos '. Nuestros documentos fundacionales rechazaron estas visiones racializadas de Estados Unidos, que fueron rotundamente derrotadas en los campos de batalla manchados de sangre de la Guerra Civil. Sin embargo, ahora se están reempaquetando y vendiendo como información de vanguardia. Están diseñadas para dividirnos y evitar que nos unamos como un solo pueblo en pos de un destino común para nuestro gran país ”.