20/Jun/2024
Local

Reubicaciones de ambulantes son permanentes en Monterrey; convocan a la formalidad

Monterrey.- Ante la mejora que ha representado para la ciudadanía en general, y en atención a las solicitudes recibidas para que los operativos contra el comercio informal continúen, éstos se mantienen de forma permanente.

 En los últimos 17 días ya se alcanzó una cifra de 456 acciones, entre retenciones temporales de mercancía y multas.

  Y es que, en las intervenciones llevadas a cabo en diferentes sectores de la capital regiomontana, la mejoría es evidente, lo cual ha sido agradecido por transeúntes habituales.

  Sectores como Cuauhtémoc y Colón, Villagrán y Colón; Juan Ignacio Ramón y Cuauhtémoc, el cuadrante de Juárez-5 de Mayo-Cuauhtémoc y Juan Ignacio Ramón, así como la Pulga Mitras y el sector Cumbres representan ahora una mayor seguridad al poder caminar sin obstáculos por las banquetas.

    El retiro de estructuras ancladas al piso y paredes, techumbres de grandes dimensiones, bases de madera que generaban fauna nociva, y el evidente bloqueo del paso peatonal ahora luce otro rostro.

  El Secretario del ayuntamiento Juan Manuel Cavazos Balderas reiteró que los operativos son de carácter permanente e invitó a todos los vendedores ambulantes a sumarse a la formalidad y acercarse al municipio de Monterrey donde se les presentarán opciones a fin de que mantengan sus ingresos, pero desde un aspecto legal.