Nacional

Afiliación de Estudiantes al IMSS llega a 5.7 millones

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola, entregó hoy 97 mil números de seguridad social al Gobernador Mariano González Zarur. Tlaxcala es el estado número 27 en integrarse a este programa.

· La afiliación de jóvenes de preparatorias y universidades públicas forma parte de la polí­tica de inclusión social del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

· Además, inauguró la remodelación de quirófanos y tococirugí­a del Hospital General de Subzona con Medicina Familiar No. 8.

· Se han invertido 50 millones de pesos en hospitales y unidades médicas de la entidad. Tlaxcala es el estado con mayor nivel de abasto de medicamentos, con 99% en el surtimiento de recetas.

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, entregó hoy en Tlaxcala 97 mil números de seguridad social a alumnos que cursan el nivel bachillerato y universitario en instituciones públicas, con lo que se llega a 5.7 millones de jóvenes asegurados en el IMSS.

En presencia del Gobernador Mariano González Zarur, el titular del Seguro Social indicó que la afiliación de estudiantes forma parte de la polí­tica de inclusión social que impulsa el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con el objetivo de garantizar su derecho a la salud, a prevenir padecimientos crónicos, embarazos no planeados y adicciones.

Arriola Peñalosa dijo que el IMSS es el seguro más universal de todos, en el cual se proporciona a los jóvenes, sin costo alguno, medicamentos, atención en hospitales de primero, segundo y tercer nivel, así­ como cirugí­as de cualquier especialidad.

En el evento, realizado en el Teatro del Seguro Social "Lic. Ignacio Garcí­a Téllez" de la capital tlaxcalteca, el Director General exhortó a los alumnos a pasar la voz con sus compañeros para que se afilien y acudan a los módulos de PREVENIMSS dos veces al año, a fin de que el personal revise que su peso y talla estén dentro de los lí­mites saludables.

Reiteró que la atención del IMSS es completa, universal y gratuita, el seguro es para prevenir, para que su vida sea plena, libre de adicciones y también se tomen mejores decisiones para formar su familia.

En representación de los jóvenes de Tlaxcala, Angélica Aguilar López, estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) número 3, aseguró que representa un gran avance para la educación que en este año todos los estudiantes de nivel medio superior y superior en la entidad, sin excepción alguna, puedan contar con un número de afiliación único para toda la vida y gozar de una atención de primer nivel y salud de calidad.

Además, el Director General del Instituto inauguró la remodelación del área de quirófano y tococirugí­a del Hospital General de Subzona con Medicina Familiar número 8. Arriola Peñalosa anunció que en la actual administración se han invertido 50 millones de pesos en el estado para reforzar los servicios de sus tres hospitales y diversas unidades médico familiares.

Agregó que Tlaxcala es la entidad que tiene el mayor nivel de abasto de medicamentos con 99 por ciento en el surtimiento de recetas.

Asistieron a la gira de trabajo, el Director de Incorporación y Recaudación del Seguro Social, Tuffic Miguel Ortega; el titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Antonio Grimaldo Monroy y el Delegado del IMSS en la entidad, David Baca Grande, entre otros.