Ciudad de México.- Un total de 21 gobernadores pertenecientes a Morena y partidos aliados, dijeron apoyar la precampaña de Claudia Sheinbaum, al señalar en un desplegado la 4-T que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, continuará con Claudia Sheinbaum.
Por ello garantizaron todo su apoyo a la exjefa de gobierno de la Ciudad de México, pero aclararon que no están de acuerdo en que se desvíen recursos para la campaña o se manipulen las voluntades de los mexicanos.
Los mandatarios estatales consideraron que para que se sigan eliminando las desigualdades en el país, es necesario que el gobierno esté comprometido con la honestidad, la lucha contra la corrupción, la cancelación del despilfarro y el fin del régimen de privilegios.
“Reiteramos nuestra lealtad al proyecto de transformación demócrata, cívica y pacífica que se ha desarrollado desde 2018 bajo el liderazgo del presidente López Obrador, así como con la continuidad con cambio de esta etapa encabezada por Claudia Sheinbaum, precandidata a la presidencia de la república”, dijeron en el desplegado.
Dijeron que el apoyo a Sheinbaum debe ser un anhelo, para que “el reconocimiento popular se convierta en respaldo electoral para la continuidad de nuestro proyecto en el poder”.
“Coincidimos con Claudia Sheinbaum en el esfuerzo por afirmar la democracia con un desarrollo incluyente y sustentable que genere bienestar y siga reduciendo las desigualdades”, destacaron los gobernadores.
Añadieron que contribuirán al proyecto político de Sheinbaum con el “ejercicio de gobiernos cuyos hechos se identifiquen con el humanismo mexicano, la promoción de la soberanía nacional y popular, el impulso de la democracia, el imperio de la libertad, la extensión de la justicia y el bienestar para todos”.
El desplegado tiene las firmas, entre otros de Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno de la Ciudad de México; Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán; Carlos Manuel Merino Campos, de Tabasco; Layda Sansores, de Campeche; y Cuitláhuac García Jiménez, de Veracruz.