Local

Aplaude líder de diputados del PRI detención del Chapo

La recaptura de Joaquí­n "El Chapo" Guzmán, es un logro de las autoridades federales, que fortalece las instituciones en México y eso habla de las acciones decididas del Presidente Enrique Peña Nieto en materia de seguridad, dijo el Coordinador de la Bancada del PRI, Marco González.

"Son acciones decididas y claras del gobierno federal y hoy gracias a un operativo de la Marina de México se logró nuevamente la recaptura de este peligroso delincuente", afirmó.

Marco González destacó que esta acción de inteligencia fortalece el compromiso del Presidente de México de procurar garantizar la paz y la seguridad de todas las familias mexicanas.

"Aplaudimos la detención de Joaquí­n Guzmán y esperemos se siga fortaleciendo esa estrategia integral y de inteligencia de las fuerzas armadas, así­ como el apoyo de todos los niveles de gobierno en materia de seguridad", concluyó el Coordinador de la Bancada del PRI, Marco González.

La noche del 11 de julio de 2015, Joaquí­n Guzmán Loera escapó del penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, en el Estado de México.