25/Apr/2024
Local

Establecen en CEP UANL relación entre política y cultura

Especialistas en política y educación participarán en el Fórum de las Américas que organiza el CEP UANL con la intención de exponer los rasgos que distinguen la política y la cultura de las naciones latinoamericanas.

 

Consciente de que conocer significa la capacidad de actuar, la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través del Centro de Estudios Parlamentarios (CEP), inauguró el Fórum de las Américas sobre cultura y política el 31 de octubre en la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”.

 Este fórum se propone establecer la relación entre la cultura y la política de los países, sobre todo en el continente americano, a partir de las tendencias de orden global y local que en cada uno de ellos se expresan.

 Por ello, el Centro de Estudios Parlamentarios de la UANL ha convocado a expertos de las diversas naciones que conforman el continente para conocer la actualidad de los pueblos americanos.

 

 

“En nuestro continente todos los días nos encontramos con una serie de eventos que nos llaman la atención y en ocasiones nos preocupan y a partir de ellos podemos desarrollar una suerte de mapa cultural y político de cada uno de los países que integran esta región del mundo”, señaló Abraham Nuncio Limón, director del CEP UANL.

 “En este fórum podremos escuchar de parte de algunos estudiosos de cada país las características de su política y su cultura, de tal manera que encontremos los rasgos que nos distinguen y que permiten hablar de la globalización en nuestro continente”, dijo Abraham Nuncio Limón, Director del CEP UANL.

 

Cambio de conciencias

 

El Subsecretario de Educación Superior federal, Luciano Concheiro Bórquez, a través de un mensaje virtual resaltó la necesidad de conocer la realidad de los países latinoamericanos si se desea realizar un cambio de conciencias.

 

 

“Una de las tareas primordiales de nuestras universidades es la de conocer las realidades políticas y culturales de los diferentes países de América, si deseamos ver un cambio en nuestro entorno”, indicó Concheiro Bórquez.

 Al evento acudió también el Secretario Académico de la UANL, Jaime Castillo Elizondo, así como el Secretario General de la misma Universidad, Juan Paura García, la coordinadora de la Facultad de Filosofía y Letras, Ludivina Cantú Ortiz, y la directora de la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano, Laura González García.

 

INVITADOS AL FÓRUM

 

Lunes 31 de octubre

México

11.00 horas

 

Argentina

16:00 horas

 

Bolivia

17:30 horas

 

Martes 1 de noviembre

Brasil

16:00 horas

 

Cuba

17:30 horas

 

Jueves 3 de noviembre

Chile

16:00 horas

 

Cuba

17:30 horas

 

Viernes 4 de noviembre

Colombia

16:00 horas

 

Guatemala

17:30 horas

 

Lunes 7 de noviembre

Haití

12:00 horas

 

Ecuador

16:00 horas

 

Martes 8 de noviembre

Estados Unidos

16:00 horas

 

Perú

17:00 horas

 

Miércoles 9 de noviembre

Uruguay

17:30 horas

 

Venezuela

17:30 horas