24/Apr/2024
Local

Propone Mijes que 2026 sea el año de Mariano Escobedo

Escobedo.- Al celebrar el aniversario de la Ciudad de Escobedo, el Alcalde Andrés Mijes propondrá al Gobierno Federal y Estatal, además del Congreso Local que el próximo 2026 sea designado como: “El Año del General Mariano Escobedo, héroe y soldado de la República”. 

 En una emotiva ceremonia, este sábado se conmemoró el 156 aniversario de la elevación a Villa y el 42 aniversario a Ciudad, donde el Edil develó las placas conmemorativas que recuerdan la historia por la cual se forjó esta municipalidad. 

 En su mensaje, Mijes refirió que es importante mantener viva la historia y enaltecer el avance del desarrollo que ha tenido Escobedo en las últimas décadas. 

 “Nuestra Ciudad hoy le daría mucho orgullo a nuestro héroe nacional, por lo que proponemos que el año 2026, que se cumple el bicentenario de su natalicio, sea declarado como:  2026, Año de Mariano Escobedo, héroe y soldado de la República”, anunció el Edil. 

 El Alcalde, refirió que el compromiso de llevar a Escobedo a su máximo potencial es el principal objetivo para dejar huella en la historia. 

 “Hoy le podemos decir aquellos legisladores que veían como poca cosa el nombrar a nuestro Municipio con el nombre del General Mariano Escobedo, que hoy nuestra Ciudad es grande y llena de orgullo”, puntualizó. 

 En el 2026 se cumple el bicentenario del natalicio del General Mariano Antonio Guadalupe Escobedo Peña, por lo que precisó el Edil la propuesta primero pasará por el Cabildo y posteriormente la presentará directamente en el Estado, Congreso y Federación. 

  Por la mañana se realizó el izamiento y honores a la Bandera, en la Explanada de la Plaza Principal, pues en este día, también se conmemora este símbolo patrio. Además, se hizo el abanderamiento de escoltas de diferentes planteles educativos del municipio.