Local

Pide la Iglesia a sus fieles, orden, devolución y fe en sus peregrinaciones

La Iglesia Católica pidió ayer a sus fieles que las peregrinaciones que realicen hacia la Basí­lica de Guadalupe, no solo se hagan de forma ordenada, sino también con devoción y fe.

El Jefe de la Arquidiócesis de Monterrey, el Arzobispo de Monterrey Rogelio Cabrera López, exhortó a su feligresí­a
es decir, tanto a automovilistas como a peregrinos, a tener paciencia y respeto para evitar enfrentamientos en las calles.
"Les pedimos a todos prudencia y cuidado para evitar cualquier accidente y lo mismo aquí­ en la Ciudad hay que hacerlo obedeciendo las normas, para que los ciudadanos que no peregrinan no se molesten", dijo Cabrera López, en rueda de prensa, ofrecida ayer después de la misa de confirmaciones en Catedral.
Añadió que "una obra buena tiene que ser buena totalmente, porque ¿de qué sirve ir peregrinando a la Basí­lica si vas discutiendo con los choferes o las personas que se cruzan a tu lado?"."Tienen que ser una peregrinación en orden y con devoción".
Y con respecto a los ya cercanos festejos de Halloween, el prelado dijo que no es una celebración que se les prohí­ba a los fieles y menos a las niñas y niños.
"Los niños están más allá de cualquier interpretación negativa sobre Halloween", dijo Cabrera López.
También pidió a las familias, no olvidar celebrar las tradiciones mexicanas, como el Dí­a de los Fieles Difuntos, el próximo 2 de noviembre.
"Celebren Halloween, pero sobre todo la oración por los fieles difuntos.
Que no se olvide la tradición mexicana ----continuó el Arzobispo--- y se pueda compaginar con estas formas que gustan también a nuestra comunidad. No puedo decir que sean malas ni que tengan un origen malévolo, simplemente es otra cultura y que hay que recibirla como tiene que ser, con inteligencia y educando a los niños, porque ellos hacen lo que se les propone".