09/May/2024
Nacional

UIF debe investigar a encuestadoras patito que intervienen en elecciones: Moreira

Ciudad de México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdés, reiteró que el análisis de la reforma político electoral será pasando las elecciones y también dependerá de los resultados que arrojen estas mismas, ya que están dando elementos de análisis, como es el caso de las encuestadoras patito que deben ser investigadas por la Unidad de Inteligencia Financiara de la Secretaría de Hacienda.

 En entrevista con los medios, el coordinador de los diputados del PRI, manifestó que estas elecciones darán muchos elementos para el análisis de la reforma eléctrica, pues uno de estos nuevos elementos es saber quién financia a las encuestadoras.

“Vamos a ver qué pasa en los comicios y luego vamos a dar un espacio para empezar la reflexión. De los comicios están saliendo cosas interesantes, por ejemplo, este hecho de que hay encuestas en periódicos con diferencias brutales entre un periódico y otro, habrá que ver quién tenía la razón, y ver por qué sucede eso”, dijo el dirigente parlamentario.

Manifestó que es un tema que se va a tener que analizar, esto de las “encuestadoras fantasmas” que aparecen y que empiezan a circular por todo el país.

 Señaló que será la Unidad de Inteligencia Financiera quien debería de darles una “checadita” a todas estas encuestadoras, porque luego pasan los comicios, como ya sucedió en otras elecciones, y resulta que los pronósticos no son y los encuestadores ya cobraron a beneficio y conveniencia.

 Moreira manifestó que la UIF debería de darle una "revisadita" a todas estas encuestadoras que andan por ahí, para ver si alguien lo está financiando, pues “es increíble que en un mismo día aparezcan encuestas con brutales diferencias”.

 El coahuilense dijo a la prensa que no se ha citado para el análisis de la reforma político electoral, toda vez que se está en la Permanente, “ustedes lo han visto, pasado mañana hay trabajo en la Permanente, y luego la siguiente semana”.

“Nos preocupa que Morena no quiere debate, no quiere puntos de acuerdos, trae una cerrazón, de esas cerrazones que se dan momentos antes de que se trate de empujar una dictadura”.