Local

Pide Adrián paciencia a los regios

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, pidió a la población a tener paciencia a la ciudadaní­a y prometió que sacará a Monterrey "del bache" en el que se encuentra.

El alcalde dio a conocer que alistan dos programas para mejorar la calidad del pavimento y la seguridad en nuestra entidad. "Vamos a sacar a Monterrey de los 9 millones de metros cuadrados de carpeta asfáltica dañada y estamos hablando nada más de la carpeta, si nos ponemos a hablar de la parte administrativa, de la parte financiera, Monterrey así­ como tiene sus problemas en la carpeta asfáltica así­ tiene problemas en la Policí­a", dijo el alcalde regiomontano.

Además De la Garza Santos indicó que el programa de pavimentación será presentado después de la Semana Santa y el cual tendrá como objetivo acabar con la carpeta dañada en un plazo de un año y medio.

También especificó que en Monterrey hay nueve millones de metros cuadrados de carpeta asfáltica dañada y su reparación total asciende a 5 mil 400 millones de pesos.

Esta cifra, admitió el muní­cipe, es mucho mayor a los recursos con los que cuenta la administración, incluso en tres presupuestos anuales.

También el edil de Monterrey indicó que impulsará un programa para mejorar las herramientas de los policí­as de Monterrey. "No queremos salir con una solución de 'bote pronto' ni con una ocurrencia porque mucha gente dice 'debió sentirse el cambio inmediatamente".

"Yo nada más lo que les pido es un poco de paciencia estamos trabajando en eso y van a ver que Monterrey va a salir adelante aún con los problemas que dejó heredado", expresó De la Garza Santos.

Además afirmó que aunque no es visible el trabajo del municipio en cuanto al pavimento, si lo es en el estado de los parques públicos.

Finalmente el alcalde de Monterrey informó que Monterrey cuenta con el 100 % de sus plazas rehabilitadas desde el pasado mes de diciembre y se mantienen al dí­a los servicios públicos como alumbrado y la recolección de basura.