La SubProcuraduría Anticorrupción de Nuevo León investiga a tres alcaldes por enriquecimiento ilícito y posible lavado de dinero además de cinco exalcaldes a quienes se les están integrando los expedientes .
Lo anterior lo señaló Aldo Fasci Zuazua, asesor de la Fiscalía Anticorrupción quien actualizó dicha información señalando sólo que aún se integra la carpeta y no se puede proceder a la imputación hasta no se dé primero un desafuero.
Estas investigaciones según explicó, son derivadas de las investigaciones de la SubProcuraduría donde existen denuncias realizadas por Diputados , autoridades y de ciudadanos y a los implicados se les investiga por enriquecimiento ilícito y posiblemente lavado de dinero .
A los exalcaldes según dijo, está relacionado por las cuentas públicas, también con armadoras, con el caso Linares.
Fasci Zuazua agregó que estos en algunos casos está involucrado el tema de delincuencia organizada y no necesariamente corresponden al actuar como funcionarios públicos.
"son cosas que se hacen durante el transcurso del tiempo e hacen antes, durante, No tiene que ver con la función actual , y siguen...
Habló de detalles como traspaso de dinero a cuentas muy extrañas que están relacionadas con investigaciones federales en México y en Estados Unidos, por lavado de dinero como depósitos y transferencias de algunos funcionarios públicos actuales que van a dar a cuentas de empresas que están relacionadas con el crimen organizado.
"todos los servidores públicos actuales, futuros y pasados deben entender que va a ver muchas investigaciones porque hay muchas cosas que aclarar" dijo Fasci Zuazua.