Local

Presenta Clara Luz Comité de Becas

Porque evitar la deserción escolar es una prioridad para el Municipio de General Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, Presidente Municipal dio a conocer la creación de un Comité de Becas Económicas por un monto de 3 mil pesos para niños de 4to a 6to grado de primaria.

En su primera etapa señaló, el comité beneficiará a 300 niños de cuatro escuelas primarias de la Colonia Alianza Real, y será en los meses de agosto, noviembre, febrero y mayo cuando se les haga entrega del apoyo.

"Este es un programa que se ha venido trabajando desde hace tiempo y que ahora con la aportación que dan los comerciantes de mercados rodantes al municipio, lo que se busca es que ésta aportación se destine exclusivamente y que los comerciantes vieran a dónde va el dinero que ellos pagan por la utilización de la ví­a pública".

Clara Luz Flores señaló que el objetivo del programa es beneficiar a mil 200 niños, subrayando que dicho apoyo será entregado con los recursos recaudados por el cobro a comerciantes.

"Hoy tenemos 300 niños analizados, nos tardamos aproximadamente un mes y medio en analizar a estos niños porque el objetivo es presentar este proyecto para empezar con ellos. La idea es que al mí­nimo tiempo que se esté trabajando con estos 300 niños, ir incrementando el número de candidatos que puedan aspirar a estas becas", enfatizó.

Los apoyos serán entregados por tarjeta y podrá utilizarse únicamente en la compra de útiles escolares, uniformes y zapatos.

El comité está integrado por una Secretaria técnica, Lic. Clara Luz Flores; Presidente, José González Ornelas Directivo de la empresa Femsa y del Club de Fútbol Monterrey; Secretario Ejecutivo, Federico Treviño Villarreal; y como vocales, cuatro comerciantes de las colonias Felipe Carrillo Puerto, la Alianza y la Unidad.