Nacional

"Dicen que van mil puntos arriba" Xóchitl Gálvez denuncia espionaje a su casa de campaña

Ciudad de México.- Afuera de la casa de campaña de Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia de la coalición conformada por el PAN, PRI y PRD, se detectó la presencia de dos personas, un hombre y una mujer, a bordo de un automóvil en el que tomaban fotografías y videos de las actividades que se realizaban en el inmueble.

 El equipo de campaña de la abanderada de la Coalición Fuerza y Corazón por México informó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) solicitó a los sospechosos identificarse ante las actividades que realizaban; sin embargo, ambos se negaron. Entonces, los uniformados procedieron a detener el vehículo Polo gris de los dos individuos con el uso de inmovilizadores y se abrió la investigación correspondiente.

 “Dicen que van mil puntos arriba, pero mandan espías a mi casa de campaña”, señaló Xóchitl Gálvez y afirmó que aunque jueguen sucio ella ganará en las próximas elecciones que se llevarán a cabo el 2 de junio.

 “La verdad es que están temblando de miedo porque ya los alcanzamos y seguimos creciendo. Siganle jugando sucio, como sea les vamos a ganar”, dijo Xóchitl Gálvez.

Durante un acto de campaña en el crucero Río Churubusco y Avenida Universidad, Xóchitl Gálvez aseguró que la espían en todo momento.

  “Me han espiado todo el tiempo, siempre, tienen mis llamadas intervenidas, me siguen, pero nada más que hoy sí se pasaron de tarugos, les pusieron la araña, o sea, pero esa es la 4T, son ineptos”, indicó Gálvez Ruiz.

 La candidata presidencial del PAN, PRI y PRD participó en un acto de pega de calcomanías para vehículos en la alcaldía Benito Juárez, junto a decenas de simpatizantes, quienes la recibieron con gritos de ¡Presidenta! ¡Presidenta! 

 Se refirió a la aprobación de la Pensión del Bienestar en el Senado y dijo que “es totalmente inaceptable que este gobierno se robe 40 mil millones de pesos de personas que tienen nombre y apellido”.

 “Lo que hay que hacer es buscar a esas personas y es lo que me comprometo como presidenta, devolverles ese dinero, porque esas personas después de los 70 años tienen derecho a disfrutar de este dinero”, expresó Gálvez Ruiz.

 Agregó que su compromiso como presidenta será devolver el dinero de las Afores a sus legítimos dueños.

 Sobre el segundo debate presidencial del domingo 28 de abril de 2024, Xóchitl sostuvo que está lista y preparada, sobre todo dejó en claro que la temática que se abordará la conoce y maneja muy bien.

 “Estoy seleccionando los temas porque son demasiados, de inflación, de crecimiento económico, de empleo, pues tenemos cinco minutos y entonces tenemos que colocar los temas de una manera sencilla y eso es en lo que estoy”, comentó.