Internacional

Posible una III guerra mundial con “incendios nucleares: Bielorrusia; la OTAN discute enviar una “fuerza de paz” a Ucrania

 

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, pronunció ayer su discurso anual ante la nación y el parlamento, en el que emitió una severa advertencia sobre el peligro de una guerra termonuclear, si la OTAN continúa su marcha agresiva contra Rusia. El 25 de marzo, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció que había decidido aceptar la solicitud de larga data de Lukashenko de que se desplegaran armas nucleares tácticas rusas en Bielorrusia.

Según un informe en TASS, Lukashenko declaró: “Gracias a los esfuerzos de los EE. UU. y sus satélites, se ha desatado una guerra a gran escala en un país vecino al último ucraniano… La Tercera Guerra Mundial con incendios nucleares se avecina en el horizonte…. Es imposible derrotar a una potencia nuclear, si los líderes rusos entienden que la situación amenaza con la desintegración de Rusia, usarán el arma más terrible. No se puede permitir que esto suceda”, dijo.

“Especialmente porque los ucranianos creen que ganarán, esto es una tontería, es imposible derrotar a una potencia nuclear… Ambas partes entienden que es imposible lograr la victoria”. TASS informó que pidió a las partes que iniciaran negociaciones sin condiciones previas.

ABC News agregó que Lukashenko advirtió: “Protegeremos nuestra soberanía e independencia por todos los medios necesarios, incluso a través del arsenal nuclear…. Estoy seguro de que esas medidas ayudarán a recuperar la sobriedad de todos esos halcones del otro lado del océano y sus satélites durante mucho tiempo y los obligarán a tener en cuenta a nuestra gente si no entienden un idioma diferente”

----El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, advirtió ayer que los líderes de la UE están discutiendo activamente la posibilidad de enviar “algún tipo de fuerza de mantenimiento de la paz” a Ucrania. Advirtió: “Si esto continúa, el peligro de una guerra mundial no es una exageración literaria”.

La respuesta rusa llegó rápida y contundente. El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo: “Si estamos hablando de algún tipo de negociaciones serias, entonces esta es una discusión potencialmente extremadamente peligrosa. En la práctica mundial, tales fuerzas, por regla general, se usan solo con el consentimiento de ambas partes. En este caso, es un tema potencialmente muy peligroso”, dijo Peskov a los periodistas.

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitry Medvedev, fue aún más duro, según TASS. “Es obvio que tales 'pacificadores' son nuestros enemigos sin adornos, lobos con piel de cordero. Serían un objetivo legítimo para nuestras fuerzas armadas si se desplegaran en el frente, sin el consentimiento de Rusia, con las armas en la mano y presentando una amenaza directa para nosotros”, escribió Medvedev en su canal de Telegram. Describiendo a tales fuerzas de paz como "soldados del enemigo", Medvedev escribió: "Morirán en el curso del combate... ¿Está preparada Europa para una larga fila de ataúdes con sus 'pacificadores'?”

“Está claro que las llamadas fuerzas de paz de la OTAN simplemente se están preparando para entrar en el conflicto del lado de nuestros enemigos para sacar provecho de esto, llevar la situación al punto de no retorno y desencadenar esa Tercera Guerra Mundial. dicen tener tanto miedo”.

Medvedev recordó el resultado de tales acciones anteriores, como se puede ver en la “historia de las operaciones realizadas por los Estados Unidos y sus aliados en varias regiones del mundo, [incluyendo] las tragedias de Corea, Vietnam, Yugoslavia, Irak, Afganistán y numerosos países africanos.” ( https://t.me/medvedev_telegram/301