Nacional

No buscaré la presidencia; quiero consolidarme en el Senado: Olga Sánchez

Ciudad de México.- La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Olga Sánchez Cordero, manifestó en redes sociales que su futuro político no está en ser candidata a la presidencia de la república, ni ser jefa de gobierno, sino consolidarse en el Senado de la República.

 La ex ministra mencionó en sus redes sociales que sería un gran honor el poder ocupar ese cargo (de presidenta), pero ya hay varios candidatos o candidatas y que gane cualquiera de ellos la encuesta.

 Así también, tampoco pretende ser jefa de gobierno a pesar de que su corazón late del lado izquierdo, pues su mayor deseo es volver al Senado de la República (repetir en el cargo).

 Enfatizó que consolidar al Senado con un contrapeso importante en este sistema de pesos y contrapesos, consolidarlo para así llamar a cualquier funcionario gobernador, gobernadora e incluso a empresarios a que rindan cuentas al Senado de la República, advierte la ex ministra de la Suprema Corte.

El 29 de noviembre de 2018, Sánchez Cordero pidió licencia en la Cámara Alta por tiempo indefinido para desempeñarse como secretaria de Gobernación., cargo que dejó en agosto del año pasado para regresar a su curul y presidir la mesa directiva del Senado de la República.