29/Mar/2024
Local

Busca UANL ser referente internacional

Durante los festejos por el 89 aniversario de la UANL, el Rector Santos Guzmán López señaló que la Universidad busca ser un referente internacional al ofrecer una educación integral, de calidad, incluyente e igualitaria, así como innovadora en la generación y aplicación del conocimiento en beneficio de la humanidad.

 

La Universidad Autónoma de Nuevo León celebra sus 89 años de vida con el firme compromiso de que la institución educativa sea un referente nacional y con proyección global.

 “Estamos en ese proceso de internacionalización de tal forma que entreguemos egresados con un nivel internacional y con doble titulación, para que se puedan parar en cualquier parte del mundo con suficiente conocimiento académico y de los diversos idiomas. Al año, alrededor de 500 alumnos se van al extranjero”, destacó el Rector de la UANL, Santos Guzmán López.

 

 

Todos estos esfuerzos están alineados a los compromisos y metas plasmadas en el Plan de Desarrollo Institucional y a la Visión 2030.

 El Rector Santos Guzmán López rememoró que la Universidad Autónoma de Nuevo León inició oficialmente sus laborales al unirse las facultades y las primeras cátedras de jurisprudencia, medicina, enfermería y obstetricia, que en 1933 se reunieron para institucionalizar la formación profesional de los jóvenes del noreste del país.

 

 

 “Con el paso de los años, la institución ha conformado la gran fuerza laboral que se distingue por su esfuerzo, cultura y progreso permanente. Somos la tercera universidad más grande de México con más de 215 mil alumnos y la institución pública de educación superior con mayor oferta educativa en el noreste del país con más de 380 programas educativos”, dijo Santos Guzmán López, Rector de la UANL.

 En casi nueve décadas de vida académica, cultural, deportiva y científica, la Máxima Casa de Estudios ha crecido en cobertura, infraestructura y se ha consolidado como una institución de calidad cuyos programas educativos y procesos administrativos están certificados y acreditados por organismos nacionales e internacionales para asegurarse de que los universitarios reciban una atención y una educación de excelencia.

 

Un festejo con sabor norestense

 

Para conmemorar el octogésimo noveno aniversario de la UANL, cientos de estudiantes, profesores y directivos se reunieron a partir de las 8:30 horas en la Explanada de Ciudad Universitaria.

 

 

 Un ensamble musical integrado por los grupos universitarios El Tigre, Pico de Gallo y dos agrupaciones estudiantiles de la Preparatoria 8 y de Facultad de Contaduría Pública y Administración interpretaron las tradicionales mañanitas norteñas, para dar paso a la partida del pastel monumental.

 Como parte de la fiesta universitaria, la Compañía Titular de Danza Folklórica de la UANL puso el color y la alegría con diversos bailes norestenses. Otros grupos estudiantiles también amenizaron con su música, entre ellos la Banda Azul y Oro, la batucada de la Facultad de Medicina, la Rondalla Femenil de la Preparatoria 15 y las tunas de FIME y FACPYA.