Nacional

Se reúnen titular de la SAGARPA y gobernador de Nuevo León

Ciudad de México.- El secretario de Agricultura, Ganaderí­a, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa, y el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodrí­guez Calderón, se reunieron hoy para evaluar acciones aplicadas en el sector productivo de la entidad e impulsar la producción agroalimentaria.

En la reunión, realizada en las instalaciones de la SAGARPA en la Ciudad de México, se revisaron proyectos productivos de Nuevo León, así­ como el impacto de los programas de la dependencia en la productividad de agricultores y ganaderos.

Entre los proyectos que se analizaron destaca el de fomento productivo a la actividad caprina, particularmente en comunidades con altos niveles de marginación, así­ como las alternativas para la comercialización de este tipo de productos.

Además, la puesta en marcha de acciones con enfoque integrador y productivo para tecnificar las actividades agropecuarias de zonas estratégicas del estado, tales como sistemas de riego e invernaderos.

El secretario José Calzada Rovirosa destacó el respaldo del Gobierno de la República al sector agropecuario de la entidad y ratificó el compromiso de trabajar de manera conjunta con las autoridades estatales, en beneficio de los productores de Nuevo León.

En el encuentro participaron también el subsecretario de Agricultura de la SAGARPA, Jorge Narváez Narváez, y el coordinador de Asesores, Flavio Dí­az Mirón ílvarez.