Ningún policía sufrió lesiones por arma de fuego durante el ataque
Anáhuac.- Como resultado de operaciones estratégicas, Fuerza Civil detectó y repelió la agresión de hombres armados en el municipio de Anáhuac, donde abatieron a dos presuntos delincuentes.
Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles, cerca del Kilómetro 19 de la Carretera Anáhuac a Salinillas, en ese punto los policías detectaron a un grupo siete de personas armadas a bordo de una camioneta blanca con una plataforma, que venían en dirección contraria.
Con comandos verbales, los oficiales solicitaron a los sospechosos que depusieran sus armas; haciendo caso omiso y abriendo fuego en contra de los policías. Ejerciendo el derecho a la legítima defensa, los uniformados estatales repelieron dicha agresión.
De los siete agresores, dos perecieron y cuatro más fueron detenidos en ese momento, mientras que otro se dio a la fuga pero horas más tarde fue capturado gracias a un despliegue realizado por aire y tierra.
Los detenidos fueron identificados como Alejandro "N", de 29 años de edad; Luis "N", de 33; Jesús "N", de 19 años de edad; Joselino "N", de 23 años e Israel "N", de 25 años.
Los policías realizaron una revisión precautoria a las pertenencias de los sujetos asegurando: tres armas largas; cinco mochilas, 80 bolsas de plástico con hierba verde y seca con las características de la marihuana; 13 bolsas tipo ziploc en las que almacenaban una sustancia sólida similar a la droga conocida como "cristal"; y dos básculas digitales.
Los probables responsables de hechos ilícitos, los objetos y la camioneta fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.