Local

Policía única será desastrosa: Mauricio

Mauricio Fernández Garza, alcalde de San Pedro indicó que no está a favor de que se instaure una policí­a estatal única, como fue planteada en la Conago durante su reunión del miércoles.

El muní­cipe sampetrino dio a conocer que la seguridad debe comenzar desde la sociedad misma, luego por los municipios y así­ de esta manera hasta llegar a la Federación. "Tenemos que partir de que los ciudadanos hagan todo lo que pueden y lo que no pueden que lo hagan los municipios, que hacen bastante poco para lo que pudieran hacer en el paí­s".

Además Fernández Garza agregó: "Y lo que no pueden los alcaldes que lo haga el gobernador y lo que haga el gobernador que lo haga el gobierno federal".

Cabe destacar que durante la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), los Gobernadores avalaron la creación de policí­as estatales únicas con lo que se sumaron a la propuesta que el Primer Mandatario de la Nación, Enrique Peña Nieto lanzó en el año 2014 para evitar la infiltración de la delincuencia organizada en las corporaciones policiacas.

Pedirá Alcalde de San Pedro ayuda a militares

El muní­cipe sampetrino indicó que ya pidió apoyo de por lo menos unos cuarenta elementos federales para vigilar los lí­mites de San Pedro con Santa Catarina y Monterrey. "Estamos viendo por donde llegan, si llegan por la Séptima Zona o llegan por el respaldo de la Federación va a dar a Fuerza Civil, a mí­ me da lo mismo, que buscamos simplemente es tener coordinación y apoyo tanto con el Estado como la Federación, pero el municipio seguirá encabezando la seguridad", concluyó Fernández Garza.