Local

Sigue al alza descontento ciudadano

Llaman a ¡paralizar a México!

El descontento ciudadano está yendo más allá de no solamente a las protestas en calles, gasolinas o toma de estaciones despachadoras sino en redes sociales también están convocando a no encender el televisor, no acudir a los bancos y a no hacer ningún tipo de compra en las tiendas.

Y es que a través de redes sociales se está convocando a los ciudadanos a que este miércoles l4 de enero de entre las 10 y 13 horas no se haga "ni una sola llamada, ni un solo televisor encendido, ni una sola compra, ni una sola persona en los bancos"

" MEXICO paralizado en protesta contra el incremento de la gasolina" dice el mensaje que se está difundiendo y que se sumarí­a a la protesta nacional que se tienen programada por el alza a los precios de la gasolina y los impuestos adicionales en cada Estado de la República.

En el caso de Nuevo León desde el pasado jueves organismos de la sociedad civil no han cesado en sus protestas y estrategias de movilización y para este jueves están convocando a una caravana que saldrá de cinco puntos diferentes.

A nivel nacional las acciones han sido más drásticas y contundentes pues la toma de gasolineras, el bloqueo de carreteras han sido las constantes por el incremento al combustible.

Recientemente se anunció también el incremento a la tarifa de la electricidad que sumaron los ciudadanos y que vienen como cascada desde el 1 de enero en que entraron en vigor los incrementos a distintos impuestos como en la localidad neolonesa.