Guadalupe.- El desazolve del arroyo Las Tinajas realizado el día 1 de la nueva administración de Guadalupe, Nuevo León evitó daños durante las lluvias del fin de semana.
Durante los últimos años esa zona era de alto riesgo debido a la falta de canalización, además de convertirse en un tiradero clandestino de basura.
El pasado lunes, personal de Municipio removió arena, maleza y basura acumulada en la zona.
El Alcalde Héctor García supervisó los trabajos de desazolve, y hoy pudo comprobarse la efectividad de los mismos al no registrarse inundaciones.
El compromiso del Municipio es atender permanentemente la zona para que no incremente el nivel del arroyo y tampoco se acumulen obstáculos para una correcta circulación del agua.
En el transcurso de este sábado personal de Protección Civil Municipal realizó recorridos en arroyos, ríos y vados para prevenir situaciones de riesgo a los ciudadanos, constando el perfecto funcionamiento del desazolve en Las Tinajas.
Dichos recorridos continuarán ante el pronóstico de más lluvia en los próximos días.
Los elementos de Protección Civil auxiliaron en accidentes vehiculares, cables y árboles caídos, postes con riesgo de incendio, entre otros apoyos.