Para prevenir inundaciones y crear conciencia entre los ciudadanos para que eviten tirar desechos en el Sistema Pluvial de Escobedo, la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales inició este jueves trabajos de desazolve en dos ramales de la Ciudad.
Flores Carrales explicó que el Programa de Limpieza en ductos se realiza en coordinación con Agua y Drenaje de Monterrey, Obras Públicas Municipal y Protección Civil de Escobedo.
“Es una falta de concientización, no nos damos cuenta del daño que hacemos porque no lo sabemos, (en los ductos) hay escombro, basura, y es por eso que trabajamos en coordinación con Agua y Drenaje para detectar a quienes tiran o tienen conexiones directas a los ductos donde vierten residuos contaminados o desechos como escombro en gran cantidad”, dijo la Alcaldesa.
Clara Luz explicó que los ramales donde se trabaja en retirar desechos y brindar seguridad a más de 40 mil habitantes de diferentes colonias, son el pluvial Girasoles de 1.3 kilómetros de longitud, ubicado a la altura de la Colonia Villas de Escobedo; y el pluvial Las Torres de 2.3 kilómetros, en Hacienda El Canadá.
Clara Luz Flores lanzó un llamado a los habitantes de Escobedo para que eviten tirar desechos en vía pública o Sistema Pluvial, y solicitar apoyo a la Presidencia de Escobedo para el retiro de desechos en el 8220-6100.
Los exhortó a organizarse en sus colonias para y definir los días para que el Gobierno Municipal retire cacharros o escombros.