Cooperación en Siria, dialogo sobre Ucrania y otros temas se trataron
El presidente estadounidense Donald Trump dijo el domingo que es hora de trabajar "constructivamente" con Rusia, afirmando que su homólogo Vladimir Putin "negó vehementemente" haber interferido en las elecciones norteamericanas de 2016.
En una serie de tuits a su retorno de Europa, Trump dijo que había confrontado a su contraparte Vladimir Putin sobre la evidencia de las agencias estadounidenses de inteligencia de que Moscú había interferido en las elecciones de 2016, cuando ambos líderes se reunieron por primera vez el viernes en Alemania.
"Yo insistí enérgicamente dos veces al presidente Putin sobre una interferencia rusa en nuestra elección", tuiteó Trump el domingo en la mañana, tras regresar de un viaje de cuatro días a Europa. "í‰l lo negó vehementemente. Ya he dado mi opinión", dijo.
Por su parte, en declaraciones a la prensa al término de la cumbre de dos días del Grupo de los 20 en Alemania, Putin señaló que él y Trump sostuvieron una conversación larga sobre las denuncias de que Moscú se entrometió en los comicios del año pasado en Estados Unidos, aseveraciones que han afectado adversamente la presidencia del multimillonario.
El gobernante ruso dijo que reiteró su postura "bien conocida" de que esas acusaciones "carecen de sustento".
"í‰l hizo muchas preguntas sobre el asunto; intenté contestarlas todas", afirmó Putin. "Creo que tomó nota de ello y lo aceptó, pero sería mejor que le preguntaran a él su parecer".
"Creo que quedó satisfecho con las respuestas", afirmó Putin.
El líder ruso señaló que sus respuestas fueron