30/Jan/2023
Local

Arranca alcalde Adrián de la Garza 1er Maratón de Lectura

 

Con la activación de un cronómetro, el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, arrancó el Primer Maratón de Lectura de la Gran Ciudad “Leer para Crecer”, en el Museo Metropolitano.

 

En su mensaje, el munícipe destacó el esfuerzo de los participantes en el evento por fomentar el hábito de la lectura.

 

“Es muy importante hacer este tipo de eventos donde se incentiva, se valora y sobre todo se atesora la actividad de la lectura, es por eso que agradezco a todos ustedes a todos lo que lo hacen posible”

 

“Que sea el primero de muchos, que no tengan que esperar un año para que se vuelva a hacer, las instalaciones de Monterrey están a la disposición. Estoy seguro que va a ser de mucho éxito y que los que siguen se van a ir perfeccionando” aseguró.

 

Se sabe que México ocupa el penúltimo lugar en el consumo de lectura de libros entre 108 países, pero el primero en lectura de periódicos y revistas.

 

En el arranque del evento quedó de manifiesto que en la medida en que se conformen sociedades lectoras, será difícil manipularlas, además serán comunidades más críticas, incluyentes y participativas.

 

 

El maratón se realiza por iniciativa de la diputada Alhinna Vargas y participan personalidades del ámbito cultural de la ciudad, quienes realizarán lecturas de cuentos latinoamericanos durante 24 horas continuas en el Museo Metropolitano, y si el clima lo permite también ofrecerán estas lecturas en la Plaza Hidalgo y el Pasaje Comercial Morelos.