28/Mar/2024
Local

Participan más de 500 menores en la primera carrera “Diviértete Ejercitándote”

Monterrey.- Con una participación de más de 500 niñas y niños, se llevó a cabo la carrera infantil “Diviértete Ejercitándote”, la cual fue organizada por la Dirección de Cultura Física y Deporte de la Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva de Monterrey, con el fin de promover la activación física entre la niñez del municipio.

 La carrera fue realizada en un tramo de la Vía Deportiva que se instala cada domingo en los carriles exprés de las avenidas Constitución y Morones Prieto.

 Participaron menores desde 2 hasta 15 años de edad, recorriendo diferentes distancias y dando su mayor esfuerzo y dedicación para alcanzar la meta, además de trabajar en equipo y ayudarse mutuamente para llegar terminar el recorrido.

 También se involucraron instituciones educativas del sector para que los alumnos participaran junto con los padres o tutores, a fin de brindarles a las niñas y niños un ejemplo de acciones para el bienestar y la salud.

 La carrera contó con una categoría especial de 100 metros para menores con alguna discapacidad, donde se reconoció su esfuerzo.

 

    Las demás categorías fueron:

 

-1K para los menores de 2 a 6 años

 

-1.5K de 7 a 11 años

 

-3K para los adolescentes de 12 a 15 años

 

 

 Los padres de familia que acompañaron a sus hijos se manifestaron complacidos por la organización de este tipo de eventos que aseguran, sirven para generar una sana convivencia con igualdad e inclusión a través del deporte y para mejorar el desarrollo mental y físico de niños y niñas.