27/Apr/2024
Local

Inaugura Monterrey séptima Ludoteca del DIF Municipal

Las instalaciones tendrán una función especializada para atender a infantes que viven con discapacidad.

 

Monterrey.- A partir de este martes entró en funciones de manera oficial la séptima Ludoteca del DIF de Monterrey, que inauguraron el Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas; su esposa y Presidenta del DIF, Marilú García de Colosio; y Jesús María Aguilar Sandoval, Director de Operaciones de Bimbo, Región Norte.

 Estas nuevas instalaciones, asentadas en la Ciudad de la Inclusión de la colonia Antonio I. Villarreal, tienen la peculiaridad de ir dirigidas a las infancias, especialmente a quienes vivan con alguna discapacidad.

 “Este es nuestro primer proyecto de una ludoteca inclusiva, en donde podemos darles servicio a todas las personas, para que puedan tener un espacio de ludoteca para crecer, para que se puedan fomentar, para que se puedan enriquecer también a través del juego, porque la ciudad es para todas y para todos.

 “Y este centro DIF en particular es un testimonio de la ciudad incluyente que queremos seguir construyendo, y esta ludoteca es un siguiente paso para poder atestiguar que aquí en Monterrey, cabemos todas y todos”, afirmó el Edil.

 En las ludotecas, se busca promover el desarrollo cognitivo, psicomotor y socioafectivo de niñas, niños y jóvenes regiomontanos por igual.

 Marilú García de Colosio, señaló que con esta nueva Ludoteca se busca beneficiar cada mes, a alrededor de dos mil 500 niñas, niños y jóvenes de entre 3 y 15 años de edad que vivan con alguna discapacidad.

Explicó que comparte el compromiso de la Administración Municipal de eliminar las barreras físicas y sociales que impiden el desarrollo pleno de todos los regiomontanos.

  “Desde el DIF de Monterrey trabajamos por crear un cambio social permanente, uno que empieza con nuestras infancias, nuestro futuro. Buscamos que nuestras infancias se sensibilicen en favor del respeto y la empatía desde el ejemplo.

  “Con esta ludoteca queremos impulsar la convivencia y el aprendizaje inclusivo, ya que representa la pluralidad de la realidad humana”, puntualizó la Presidenta del DIF.

 En el espacio se ofertarán de forma gratuita actividades como teatro guiñol, robótica, manualidades, juego de roles, actividades sensorial-motriz, y huerto infantil, por mencionar algunas.

 Por su parte, Jesús María Aguilar Sandoval, Director de Operaciones de la Región Norte de Grupo Bimbo, dijo que apoyaron el establecimiento de la Ludoteca para impactar positivamente en el tema de bienestar, educación y promoción de la actividad física

 Grupo Bimbo donó el mobiliario especial, para el acondicionamiento del área que beneficiará de forma directa a los menores con discapacidad.

  “A través del Programa Buen Vecino, ponemos nuestro granito de harina en el municipio de Monterrey, a través del acondicionamiento de la Ludoteca Infantil del Centro de la Inclusión para brindar un espacio seguro, inclusivo y accesible para las personas de esta gran comunidad”, dijo el Directivo de Bimbo.

 Tras la ceremonia de apertura los asistentes recibieron como regalo productos Bimbo. A la par, las autoridades que presidieron el evento realizaron el corte de listón inaugural.

 Al evento también acudieron José Francisco Salas Tirado, Director de DIF de Monterrey; y María Eugenia Torre Cantú, Directora de Centros de Desarrollo de Bienestar Familiar.