20/Apr/2024
Local

Acuerdan UANL y Museo del Acero Horno 3 difundir ciencia

Mediante el convenio de colaboración entre la Máxima Casa de Estudios y el Museo del Acero Horno 3, alumnos e investigadores de las facultades de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Ciencias Físico Matemáticas y Ciencias Químicas participarán en los programas de difusión científica.

 

Acercar la ciencia y tecnología a infantes y jóvenes, así como a la sociedad en general, es el propósito de la colaboración entre la Universidad Autónoma de Nuevo León y el Museo del Acero Horno 3.

 

 

Esta renovación de convenio oficializada en la Torre de Rectoría pretende usar los espacios de este museo para que, con ayuda de estudiantes e investigadores de la UANL, se le explique a la sociedad qué es y cómo se hace la ciencia.

 “Es un convenio que quedó parado por la cuestión de la pandemia, pero lo que se busca es que entre el Horno 3 y la UANL hacer un diseño instruccional para transmitir el conocimiento científico a niños y jóvenes a través de una experiencia vivencial en los espacios de este museo", dijo Nasser Mohamed Noriega, Director de Innovación y Desarrollo de Modelos Tecnológicos de la UANL.

La tarea de la Máxima Casa de Estudios del Estado será fungir como un asesor, ya que el personal del Museo del Acero Horno 3 cuenta con especialistas que saben transmitir el conocimiento a infantes y jóvenes, sin embargo, requieren de personal que conozca la parte técnica del manejo de los laboratorios que se encuentran en este espacio, rubro en el cual apoyará la UANL.

 

 

“Queremos que, trabajando en conjunto, todo esto funcione aprovechando la capacidad de convocatoria de niños, jóvenes y empresarios que tiene el Horno 3, para que haya más vocación en infantes y jóvenes por la ciencia y tecnología”, recalcó el funcionario universitario.

 Los investigadores y alumnos de la Universidad Autónoma de Nuevo León que se involucrarían en el proyecto pertenecen a las facultades de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Ciencias Físico Matemáticas y Ciencias Químicas.

 

 

La firma de convenio entre la UANL y el Museo del Horno 3 se realizó el 2 de noviembre entre el Rector Santos Guzmán López y el presidente del Consejo y el director general del Museo del Acero Horno 3, Raúl Gutiérrez Muguerza y Luis López Pérez, respectivamente.