26/May/2024
Local

Anuncian cierres viales por el Maratón Powerade 42 K

 

·         Pasará por avenidas como Constitución, Morones Prieto, Revolución, Lázaro Cárdenas y Túnel de la Loma Larga.

 

      Debido a un evento deportivo a desarrollarse este domingo y a la gran asistencia que se espera de corredores, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey cerrará algunas avenidas principales del centro de la ciudad, a partir de la madrugada del 10 de diciembre.

 

     A través de las Direcciones de Tránsito y de Ingeniería Vial, las autoridades municipales implementarán un operativo por el cierre parcial de los carriles de circulación en algunas de las principales arterias de la localidad.

 

     Se trata del "Maratón Powerade 42 K edición 2017", que iniciará alrededor de las 07:00 horas.

 

     El punto de partida de los participantes será en el Parque Fundidora, por la avenida Madero.

 

Los corredores enfilarán al Oriente hasta la Prolongación Colón, tomarán los carriles exprés de la avenida Constitución, ingresarán al área de la Macroplaza por la calle Zuazua al Norte, doblarán por Washington al Poniente y después por Zaragoza al Sur.

 

Posteriormente irán por los carriles exprés de Morones Prieto al Oriente, Revolución al Sur, Sendero Sur al Poniente y luego Eugenio Garza Sada hasta Lázaro Cárdenas.

 

De allí el continente se enfilará al poniente por Lázaro Cárdenas rumbo al municipio de San Pedro, para salir al Túnel de la Loma Larga hacia Venustiano Carranza al Norte.

 

Después tomarán los carriles exprés de Constitución al Poniente para llegar hasta Gonzalitos y retornarse por Morones Prieto al Oriente.

 

Los corredores llegarán hasta el Parque España donde se regresarán a Revolución al Norte, tomarán la avenida Fundidora, para finalmente arribar a la meta en el Parque de donde salió la carrera.

 

Conforme vaya pasando el último corredor, las vialidades serán abiertas a la circulación vehicular, por lo que habrá oficiales de la Dirección de Tránsito de Monterrey tomando las medidas pertinentes y guiando a los automovilistas.

 

 

Se exhorta a los conductores a tomar rutas alternas, respetar los cierres y atender las indicaciones de los agentes viales asignados en la ruta de la justa atlética, para evitar accidentes y proteger a los corredores.