Local

Recibe DIF Santiago dos camionetas para trasladar personas con discapacidad

Santiago.- El alcalde de Santiago, David de la Peña Marroquín, anunció que su familia decidió donar la camioneta que pertenecía a su hermana Paty de la Peña al DIF municipal para apoyar en la movilidad de las personas con discapacidad.

 “Esta camioneta era la que utilizaba mi hermana Paty, que en paz descanse, y todos los hermanos tomamos la decisión de donarla al DIF de Santiago. Esta camioneta se le va a dar un gran uso ya que se requería para todas las personas que lo necesitan en nuestro municipio. Por eso quiero agradecerle a todos mis hermanos que tuvieron ese gran gesto para poder donarla el día de hoy al DIF municipal”, dijo David de la Peña Marroquín,  Alcalde de Santiago.

  Se trata de una camioneta Town and Contry, moverá a personas con discapacidad y a la gente que requiere apoyo a hospitales o bien a sus terapias; la unidad cuenta con una rampa de acceso para introducir hasta 2 sillas de ruedas.

 Por otra parte, David de la Peña Marroquín destacó que gracias a la Lotería DIF realizada en 2022 se hizo una inversión y con los recursos recaudados se entrega al DIF municipal otra camioneta que también ayudará en los traslados de las personas con discapacidad.

  “Muy agradecidos con todos los que participaron en esta lotería, los que nos donaron premios y los que nos compraron un boleto. La verdad teníamos una necesidad muy grande aquí en el DIF que estábamos saturados ya con el servicio de poder trasladar a personas que usan sillas de ruedas y no tienen otra forma de llegar aquí hasta el DIF más que arriba de sus sillas de ruedas. Entonces, este vehículo de la lotería pues bueno va a ayudarnos a poder contar con más servicios para todos los santiaguenses que lo necesitan así como también llevarlos a citas médicas que requieran trasladarse hasta el área de Monterrey y bueno pues bien contentos de recibir esta unidad”, indicó Olga Amalia Villalón, presidenta del DIF de Santiago.