27/Apr/2024
Local

Reconoce Monterrey a “Detectives Ambientales”

Monterrey.- Con la entrega de reconocimientos a los alumnos capacitados en temas del medio ambiente, este lunes el Gobierno de Monterrey, junto con la empresa Red Ambiental, clausuró el programa “Detectives Ambientales” en la primaria “Constitución” de la colonia Unidad Modelo.

 Luego de los Honores a la Bandera encabezados por el Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, funcionarios de la ciudad, directivos de la escuela y de la empresa, dieron por concluida la preparación de los 615 alumnos de dicho plantel sobre el manejo correcto y disposición de los residuos.

 A través de talleres y pláticas, también fueron sensibilizados en torno a la importancia del cuidado y protección del medio ambiente.

 El Munícipe llamó a los estudiantes a enseñar a los adultos a cuidar el planeta, luego de reconocer que los alumnos de esta escuela, fueron los que mejor trabajo hicieron para generar menos basura y cuidar los recursos naturales.

  “Porque todos necesitamos un medio ambiente sano, y solamente a través del apoyo de ustedes niñas y niños, vamos a poder recuperarlo, así que juntas y juntos vamos a lograrlo”, les dijo.

 Red Ambiental instaló en la primaria una estación con tres contenedores: orgánico, inorgánico y plástico, para la correcta disposición de la basura, y se plantaron 10 árboles que el alumnado se comprometió a cuidar.

 El programa cerró con un concurso de dibujo denominado “Pintando un mundo mejor”; en donde los menores plasmaron sus ideas e imaginación de lo aprendido durante las capacitaciones; los 21 mejores dibujos, uno por grupo, recibieron una bicicleta y una mochila con útiles escolares.

  “Es un programa que hacemos en conjunto, que llega de la mano con Red Ambiental, la empresa que nos provee la recolección de basura, aquí en Monterrey tenemos 40 planteles y en esta ocasión se premiaron cada uno de los grupos, normalmente se premian por grado”, explicó Santos Valdés, Secretario de Servicios Públicos municipal.

 En la clausura del programa estuvieron presentes Ana Luna Serrano, Secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva de Monterrey; Nina Carlolina Flores, Directora de Educación; Alicia Sofía Landín, de la Dirección General para un Desarrollo Verde; Rosalinda Peña, Directora del Plantel; Alan Beltrán Ibarra, Director de Operaciones de Red Ambiental; y Jorge Guzmán Treviño, Director de Relaciones Institucionales y Jurídico de Red Ambiental.