23/Apr/2024
Local

Estudiará la UANL causas del socavón y se revisarán obras de la empresa: Adrián de la Garza

Este lunes, autoridades capitalinas neolonesas tendrán una reunión técnica con el Laboratorio y el Instituto de Ingeniería Civil de la UANL y otras áreas que  iniciaron los trabajos de peritaje e investigación para conocer las causas precisas  que originaron el socavón donde cayó la camioneta en que viajaba Emily Judith y su familia

  Los trabajos de peritaje comenzaron ese día de los hechos, el viernes, con la recopilación de muestras de tierra que quedó expuesta tras  el cráter en el  pavimento que se formó sobre la avenida los Angeles en el municipio de Monterrey.

 El Alcalde Adrián de la Garza  sólo anticipó que podría conocerse este mismo lunes cuánto tiempo les llevará sacar el dictamen técnico de lo que provocó el reblandecimiento de este tramo, donde se habían hecho trabajos de cambio de drenaje pluvial y habían concluido en julio.

Anticipó que si los resultados revelan que fue porque los trabajos no se dieron con las condiciones requeridas, se estarán revisando el resto de las obras que se hicieron que dicha empresa y que no se vuelva a presentar.

  Aunque los trabajos habían terminado hace dos meses, el municipio estaba en período de supervisión  por lo que la obra no había sido recibida al cien por ciento.

A reserva de lo que los estudios resulten, el Alcalde habló que pudieron haber influido varios factores como el reblandecimiento de la tierra  donde se construyó el drenaje que pudo haber sido afectado por alguna fuga de agua que sumada al peso del drenaje o la falta de compactación y la lluvia que cayó en una horas que es el equivalente a lo de un mes.