Local

Presenta Estado programa Zona Verde

La Secretarí­a de Desarrollo Sustentable presentó hoy el programa de Restauración Ecológica "Zona Verde".

En la Secundaria Juan de Dios Treviño, ubicada en Garcí­a, en donde plantaron 20 árboles, el Gobernador Jaime Rodrí­guez Calderón llamó a la conciencia de los estudiantes para cuidar el planeta.

La meta de la Administración es plantar 500 mil árboles en 6 mil hectáreas del área conurbada, detalló El Bronco.

"Venimos aquí­ a su escuela a generarles en ustedes, a los que quieran, a los que deseen, a los que tengan interés de que este mundo se conserve", refirió el Mandatario estatal.

"No se trata nada más de 500 mil árboles, se trata de conservar, de cuidar 500 mil árboles.

"Ustedes (estudiantes) son ejemplo de que hoy venimos no para la televisión, no para una nota periodí­stica, no para que nos saquen en el radio de lo que estamos diciendo, sino para generar conciencia en ustedes.

En el programa que impulsa la Secretarí­a de Desarrollo Sustentable participan ciudadanos, la iniciativa privada, la Universidad Autónoma de Nuevo León y la organización Reforestación Extrema.

Los 500 mil árboles, apuntó el Gobernador, serán de aportaciones o compensaciones ecológicas que empresas donan para resarcir el daño ambiental.

El Secretario de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi, señaló que el área metropolitana de Monterrey incumple con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud de tener una superficie de 9 metros cuadrados de áreas verdes por habitante.

"Nuestro Estado tiene un gran déficit, a nuestra zona metropolitana le faltan muchos árboles", manifestó el funcionario estatal.

"En nuestra ciudad solamente tenemos, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, 4.42 metros (de áreas verdes por habitante).

"Por muchos años no se han plantado los árboles que se deben de plantar".

La compensación ambiental representará para el Estado alrededor de 300 millones de pesos en el sexenio, añadió.

La reforestación se realizará en coordinación con los municipios y vecinos, quienes firmaran un convenio para cuidar el área verde.

El Gobernador dijo que como parte de este programa y del de gratuidad del transporte, pedirán que estudiantes beneficiados adopten árboles y se hagan responsables de su mantenimiento.