Local

Dos perros para rescate y localización aporta el municipio de Escobedo a la emergencia en la CDMX

Será la prueba de fuego para Drago y Laika , es su primer trabajo de apoyo fuera del estado; son dos caninos de casi dos años de edad que  trabajarán en campo abierto y fresco, no sabemos si en la Ciudad de México o en Oaxaca o cualquier otro estado de la república afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

  Ellos partieron este miércoles con sus entrenadores los  policías José Pacheco y  Raúl Martínez de la corporación policial del  municipio de Escobedo rumbo a la capital del país a apoyar las labores de rescate; se concentraron en la Explanada de los Héroes donde junto a otros rescatistas están  respondiendo al llamado de Protección Civil Nacional.

  Aquí su trabajo es rastrear enervantes pero también están entrenados para buscar a personas y  allá lo harán todas las horas que sean necesarias pero con intervalos de trabajo de 20 a 25 minutos por media hora u hora de descanso.

  Drago y Laika dan una comida diaria y aunque podría trabajar todo el día, esto depende del clima que se presente en esos estados porque el calor los hostigará y lo importante es guiarlos dependiendo del aire que exista porque su efectividad es el olor que deben de percibir.

 “Esperemos que hagan su trabajo bien, nunca nos han dejado en mal, aunque solo hemos trabajado en muestras (rescate de personas), hasta es mi primera vez también para mi…va a ser una experiencia para los cuatro que vamos ” dijo el entrenador  Pacheco.

  Pacheco y Martínez , los entrenadores de Drago y Laika , quienes tienen hijos de uno a cuatro años de edad se dijeron emocionados en participar ayudando a los compatriotas, se sienten orgullosos de ser tomados en cuenta y aunque también es su primera vez en participar en este tipo de tragedias esto dijeron, les traerá grandes experiencias y a donde irán será para “echarle muchos kilos” de ganas.

Con la bendición de sus esposas , de  sus papás y la emotividad de regresar con bien para abrazar a sus hijos Pacheco y Martínez cuidarán de sus compañeros de trabajo, sus colegas   caninos

 

“Vamos con toda la actitud para traer buenos resultados…  le echaremos muchos kilos” dijeron.