11/May/2024
Local

Nuevo presidente de los periodistas de NL acusa al Bronco de diatribas, agresiones contra el gremio

 

A diferencia de la pasividad y el entreguismo que siempre mostró ante el gobierno de Nuevo León y el oficialismo, la Asociación Estatal de Periodistas que en un tiempo presidió Óscar González Medina, la nueva directiva, que ahora encabeza Francisco Zúñiga Esquivel, asumió una postura crítica y combativa, en relación a las agresiones y al arresto que sufrió el reportero José Manuel Zapata del Grupo Reforma por parte de elementos policíacos de Fuerza Civil y de la Guardia Nacional'.

 "Pedimos firmemente que paren los ataques a los comunicadores de Nuevo León, quienes se han visto agredidos de distintas formas, desde el inicio de la actual Administración estatal", exige a través de su muro de Facebook la agrupación.

 Lo anterior luego de que el reportero José Manuel Zapata sufrió un ataque y detención cuando se encontraba atendiendo una cobertura periodística nocturna para El Norte, El Sol y el Metro, la madrugada del pasado 25 de febrero en la colonia Valle Verde.

 "Los periodistas agremiados en el noreste de México, comunicadores de seis estados de la República, exigimos al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón y al secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci Zuazua, se realicen las investigaciones correspondientes y se llegue a las últimas consecuencias para castigar a los responsables de la agresión al periodista de El Norte".

 Expresa la Asociación en su primer posicionamiento público, que implica una violación al marco Jurídico de la Libertad de Expresión.