
Es falso que las delegaciones federales consumen grandes recursos y en los países federalistas y la democracia así debe funcionar con un sano equilibrio entre las responsabilidades de estas, de los Municipios y de los Estado.
Lo anterior lo señaló el delegado federal de Sedesol tras la sugerencia reiterada del gobernador neolonés Jaime Rodríguez Calderón de que estas dependencias desaparezcan ante los altos presupuesto que tienen.
Si bien no compartió la propuesta del gobernador neolonés, Enrique Martínez y Morales dijo que pudiera darse el caso de cambios o que se fusionen algunas, o reducir otras o acrecentarlas pero no se puede generalizar de manera simplista.
"Es falso eso de que las delegaciones consumen grandes recursos ...en mi caso el 98% de los recursos se van a los apoyos de los mexicanos " dijo Martínez y Morales.
"Habrá que hacerse un análisis y no por que se dupliquen; habría que hacerse un análisis en aras de reducir costos de operación que de por sí son muy bajos y bueno tratar de que sean menores... y hacer un análisis para ver que delegaciones hacen programas parecidos y concentrarlos en una sola cabeza" agregó.