Local

Piden prevenir incendios forestales con empleo temporal

Ante el incremento en los incendios forestales registrados en la Sierra Madre, el Congreso del Estado exhortó al Gobernador Jaime Heliodoro Rodrí­guez Calderón para que a través del Programa Empleo Temporal se contribuya a la prevención de incendios.

El punto de acuerdo presentado por el Diputado Felipe de Jesús Hernández Marroquí­n, plantea que a través de dicho programa se le dé oportunidad principalmente a los habitantes de los municipios de Monterrey, Santiago, Montemorelos, Allende, Linares y demás municipios que colinden con la Sierra Madre para realizar actividades que contribuyan a la prevención de incendios forestales.

El Legislador consideró que se está en el momento más oportuno para que el Ejecutivo del estado realice acciones inmediatas con carácter preventivo en beneficio de La Sierra Madres, donde todaví­a se cuenta con áreas boscosas.

"En razón de tener conocimiento que el Ejecutivo del Estado cuenta con una diversidad de programas que fomentan el empleo es que estimamos que esta figura pueda ser empleada para ayudar a la prevención de incendios forestales".

"En nuestra entidad tenemos que la Comisión Nacional Forestal en el estado determinó que después del último incendio que se presentó en el municipio de Santiago, informa que de enero a marzo tenemos 15 incendios forestales los cuales han afectado 500 hectáreas de bosque", añadió el Legislador.

La propuesta aprobada por unanimidad del Pleno, fue secundada por los Diputados Marco Mendoza Vázquez.