Nacional

Guardia Nacional aplica Plan GN-A para asistir a la población tras fuga de combustible en poliducto de Pemex

Ayuda a evacuar poblado para salvaguardar a las familias

 

Ciudad de México.- La Guardia Nacional (GN) implementó el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), en el municipio de Tlaxcoapan, estado de Hidalgo, tras la fuga de hidrocarburo en el poliducto Tuxpan-Tula de Petróleos Mexicanos (Pemex).

 Tras recibir el reporte ciudadano por una fuga de combustible, guardias nacionales se coordinaron con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para salvaguardar la integridad de las familias que habitan en las inmediaciones del área siniestrada.

 En el lugar se percibía un fuerte olor a hidrocarburo y las autoridades de Protección Civil determinaron evacuar las viviendas cercanas de la zona del percance.

 En vehículos oficiales alrededor de 230 personas que habitan en la colonia La Vega, fueron trasladadas al Auditorio Municipal de Tlaxcoapan, habilitado como refugio temporal, así como a domicilios de sus familiares, para resguardar su integridad física.

 Además, la Guardia Nacional desplegó un operativo de seguridad perimetral, con la finalidad de evitar que los pobladores de otras colonias se acerquen al área de mayor riesgo y para facilitar el acceso de las unidades de emergencia y del personal especializado de Pemex, quienes trabajan para controlar la fuga.

 El personal de la institución continuará colaborando en la zona, hasta que Protección Civil Estatal determine que ya no existe peligro para los vecinos de la zona.

 La Guardia Nacional refrenda su compromiso de salvaguardar la integridad de la población que resulte afectada por cualquier tipo de contingencias en el país.

 

 #MéxicoEnGuardia