Nacional

Episcopado Mexicano expresa su pesar por colapso en iglesia de Ciudad Madero, Tamaulipas

Tamaulipas.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), expresó su pesar por la tragedia ocurrida en una iglesia de Ciudad Madero, Tamaulipas, donde perdieron la vida por lo menos unas 10 personas y varias quedaron atrapadas, al caerse la construcción de la parroquia.

 En un comunicado señala que “con profundo pesar y los corazones afligidos, en la Conferencia del Episcopado Mexicano nos unimos en oración ante la trágica pérdida de vidas y las lesiones sufridas por varios fieles durante el colapso del techo de la Iglesia de la Santa Cruz en Ciudad Madero, Tamaulipas”.

Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey y Ramón Castro Castro, Obispo de Cuernavaca, presidente y Secretario General, del CEM, respectivamente, expresaron como firmantes del comunicado que “en este momento de dolor y luto, elevamos nuestras plegarias al Altísimo para que derrame su consuelo y paz sobre las almas afectadas y sus familias”.

 “Pedimos al Señor que les otorgue fortaleza para sobrellevar este difícil camino de duelo y sanación”.

Expresaron su solidaridad y oraciones por los fallecidos y sus familias, así como también por aquellos que se encuentran atrapados y heridos.

 “Rogamos a Dios para que les conceda pronta recuperación y consuelo en medio de este sufrimiento”.

La CEM también expresó su cercanía y apoyo a Mons. Armando Álvarez Cano, Obispo de la Diócesis de Tampico.

 “Que la Virgen María, Madre de la Iglesia, interceda por todos nosotros, y que Dios, en su infinita misericordia, nos brinde la fuerza y la esperanza necesarias para superar esta tragedia y renovar nuestra fe en Cristo, quien es nuestra roca y fundamento”.

  “Pedimos a toda la Iglesia en México ofrecer nuestras intenciones en las Misas y elevar una plegaria de oración, de manera particular, rezar un Padre Nuestro y un Ave María por nuestros hermanos de Ciudad Madero, Tamaulipas”, concluye el comunicado.