Nacional

Designan a Mely Romero Celis como subsecretaria de Desarrollo Rural de la SAGARPA

Por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el titular de la Secretarí­a de Agricultura, Ganaderí­a, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa, ha designado a la senadora Mely Romero Celis como subsecretaria de Desarrollo Rural. Para tales efectos, la legisladora solicitará licencia en el transcurso de este dí­a.

Romero Celis ha ocupado diversos cargos en la administración pública federal, el más reciente, Senadora de la República por el estado de Colima, en donde ocupó el cargo de secretaria de la Comisión de Salud y de Desarrollo Municipal.

Asimismo, fue integrante de las comisiones de Educación, Comercio y Fomento Industrial, así­ como de Comunicaciones y Transportes.

La ex legisladora por Colima tiene la encomienda del titular de la SAGARPA de aprovechar su experiencia con asociaciones de mujeres, organismos juveniles, organizaciones de pequeños productores y campesinas para promover un mejor y más amplio desarrollo sectorial.

Mely Romero ha ocupado diversos cargos en la administración pública, fue diputada local, tesorera municipal en Colima y presidenta de la Conferencia de Mujeres Rurales de México.

Entre las responsabilidades de la ahora funcionaria federal, destacan, la ejecución de polí­ticas públicas de impulso a los pequeños productores, así­ como el fomento productivo de las mujeres rurales.