Nacional

México está creciendo pese a escenario complejo: Peña Nieto

CIUDAD DE Mí‰XICO

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que las reformas estructurales que impulsadas durante su administración han significado cambios profundos que le permitirán al paí­s crecer, a pesar del complejo escenario global que se presenta.

La economí­a mexicana está creciendo. En 2015 el Producto Interno Bruto aumentó 2.5 por ciento. Esta tasa supera el desempeño de algunas de las economí­as más importantes como Estados Unidos que creció 2.4 por ciento, que el Reino Unido que lo hizo en 2.1 por ciento o Brasil que decreció en 3.8 por ciento", señaló el mandatario.

Al encabezar la 24 Reunión Plenaria de Consejeros 2016 Banamex, el jefe del Ejecutivo también destacó que la creación del empleo formal ha ido a la alza y que los salarios están aumentando; que se están entregando mejores créditos y que se están registrando bajas en tarifas de telecomunicaciones y que la inflación en enero de 2016 de 2.61 por ciento ha sido la más baja desde hace 46 años.

En este sentido destacó que hay confianza para invertir en México y refrendó el compromiso de su gobierno para mantener la polí­tica económica y señaló que la transformación de México sigue adelante y que ese sigue siendo su compromiso.