Local

Cunden las enfermedades respiratorias; seguirá el frío

Condiciones de frí­o se mantendrán en Nuevo León con temperaturas cercanas a los cero grados y sin presencia de lluvias, a consecuencia del sistema frontal número 21, pronosticó el Organismo de Cuenca Rí­o Bravo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Los cambios bruscos en la temperatura ha ocasionado una serie de enfermedades respiratorias entre la población, principalmente en menores de edad y a personas de la tercera edad, por lo que se exhorta a tomar las medidas necesarias al salir bien abrigados de sus hogares o de sus trabajos y así­ evitar enfermarse.

La entidad federal indicó que dicho frente frí­o 21 se ubicará en el occidente del Mar Caribe, sin embargo la masa de aire polar que lo impulsa mantendrá temperaturas frí­as en los estados de Nuevo León y norte de Tamaulipas.

En el írea Metropolitana y Región Oriente, la temperatura máxima oscilará entre 12 y 15 grados, la condición del cielo será medio nublado a despejado sin presencia de lluvias, ambiente frí­o durante el dí­a; la mí­nima para mañana se espera entre 3 y 5 grados.

La Región Norte tendrá una temperatura máxima entre 11 y 13 grados, la condición del cielo será medio nublado a despejado sin presencia de lluvias, ambiente muy frí­o durante el dí­a; la mí­nima para mañana oscilará entre cero y 2 grados.

Mientras que en la Región Citrí­cola, hoy la máxima oscilará entre 10 y 12 grados; la mí­nima para mañana será entre 2 y 4, añadió en su pronóstico la Conagua.

Previó que las condiciones más frí­as se registrarán en la Región Sur, donde se espera una temperatura máxima entre 7 y 9 grados; la mí­nima para mañana fluctuará entre menos 1 y 1 grado centí­grado.

Finalmente, en la Región Montañosa, la temperatura máxima oscilará entre 12 y 14 grados, mientras que la mí­nima para mañana estará entre 2 y 4 grados.