Local

No nos sucederá lo que en China o en Italia; redefinimos el presupuesto para ir contra el virus

Para hacerle frente a la epidemia Covid-19, el Gobierno del Estado está preparando una reingeniería financiera.

 Esto implica que se redireccionarán recursos de algunos rubros ya etiquetados o definidos a acciones para enfrentar esta epidemia que tendrá su momento en que se extienda a la población por vía “comunitaria” o “casos de contagio comunitario”

  Por tal razón   se reunirá el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón  ´con legisladores  locales para que en caso de que se requiera su aval , se tenga y se pueda modificar  la aplicación de los recursos.

  Este viernes, el  mandatario acompañó al Secretario de Salud Manuel de la O. Cavazos y el Secretario de Economía para anunciar una serie de acciones y apoyo a las empresas para que hagan frente al Covid -19 y que no afecte a los trabajadores.

  En materia de salud el mandatario dijo que ya se prepara un plan de contingencia financiera y se pondrán a disposición de Salud los recursos necesario para que a Nuevo León no le pase lo que sucedió en China ni Italia.

  Se auxiliará de un mapeo que se está construyendo de los casos y necesidades para conocer cuál será el impacto financiero que requiere el estado aplicar .

Por su parte el Secretario de Economía y Trabajo, Roberto Russildi Montellano, expresó que ante la situación apoyarán al sector empresarial de Nuevo León.

   “Este es un momento en el que tenemos que dejar de hacer programas y proyectos que estábamos trabajando, ponerlos un momento en pausa para dedicarnos a salir adelante en esta situación”, refirió el funcionario estatal.

   “En el Estado estamos haciendo todo lo que podemos, acordamos con el Tesorero (Carlos Garza) que se suspendan temporalmente todas las acciones de fiscalización y que los procesos queden detenidos sin perjuicio para nadie.

   “Es importante que los empresarios se puedan dedicar a ver cómo cuidan a su empresa y a los trabajadores”, agregó.

  A las micro, pequeñas y medianas empresas se les ofrecerá garantías de créditos.