El gobernador Jaime Rodríguez luego de hacer una separación de identificación de lo que son las pedreras, las industria que transforman la caliza, las bloqueras y las cementeras, especificó que la primeras son las que entran en la primera fase de suspensión tal y como se anunció en estos días.
Luego de que se le cuestionara que Diputados constataron que al menos 10 pedreras estaban operando y no estaban cerradas como se había señalado el mandatario les aclaró así:
"Una pedrera para que entiendas los Diputados, es la explotación de la piedra en el cerro o en el río que lo que hace es quitar piedras del cerro , molerlas y entregar la arena...luego viene la transformación de ese producto y fabricación de bloque" dijo.
Las pedreras son la primera etapa del programa "Nuevo León respira" dijo, de el plan porque luego se irán contra las bloqueras , industrias y cementaras.
Tras lo anterior sentenció e hizo el compromiso con el ciudadano de que pedrera que no cumpla de acuerdo a los plazos ya fijados para abatir la contaminación será clausurada definitivamente y sin derecho a plazo otorgado.