Local

Creará el Congreso un fondo para seguridad

Ante el incremento en la inseguridad y la posibilidad de que la delincuencia organizada pueda emigrar de Tamaulipas a la entidad agravando el problema, el Coordinador de los Diputados del PRI, Marco Antonio González, apoyó la creación de un fondo de seguridad.

Este fondo, explicó el legislador, tendrá como objetivo destinar 300 millones de pesos para que todos los elementos policiacos de los municipios del Estado cuenten con una capacitación y equipamiento adecuado para enfrentar la delincuencia.

"Estamos tomando esta iniciativa por falta de acción del Gobierno del Estado, vemos muy preocupante la situación actual que se vive en la región norte del paí­s, en especí­fico Tamaulipas, donde allá las fuerza federales están presentes y donde no hay solicitud formal por parte del Gobierno del Estado para que también esté blindado Nuevo León".

"Lo dije hace tres semanas, que va a pasar con esto, va a ser un efecto cucaracha y se van a venir el crimen organizado a Nuevo León y eso lo debemos estar contemplando".

"Este fondo de seguridad lo hemos platicado todos los coordinadores y es urgente que se les dé a los municipios capacitación y equipamiento, es incongruente que la Procuradurí­a diga que se baja su presupuesto en capacitación y equipamiento cuando deberí­a de ser al revés".

Destacó que la bandera del Congreso es y será la seguridad de los nuevoleoneses, por lo que buscarán todas las formas posibles de poder brindar a los municipios las herramientas que brinden seguridad a sus habitantes.

Respecto a los rumores de que el Gobierno del Estado no respete el acuerdo con el Congreso y cancele la eliminación gradual de la Tenencia, Marco Antonio González enfatizó que esperarán a tener toda la información completa del presupuesto estatal y corroborar que sea verdad.

Además descartó que la Verificación Vehicular sea una forma en la que el Estado obtenga recursos para hacer frente al déficit, ya que los Diputados del PRI están en contra de lastimar el bolsillo de los ciudadanos.

"Todas son especulaciones (seguir cobrando Tenencia), yo me esperarí­a a que el Gobierno del Estado entregue en tiempo y forma el paquete fiscal, no sabemos cuáles serán las fuentes de ingresos de la administración estatal para abatir el déficit".

"Estamos viendo lo de la verificación, en este tema no vamos nosotros, no lo han propuesto y ni ha sido tema, pero les puedo adelantar que la verificación ni de chiste vamos con esta propuesta, sobre todo si se lo están cargando al ciudadano común".

"Estaremos de acuerdo si se lo cargan al transporte público y al de carga, con reglas bien claras y sobre todo una vigilancia permanente ciudadana para que no existan casos de corrupción, y en el caso de la Tenencia, todaví­a no lo han sacado como una propuesta formal, tendrí­a que hacer el Estado un anuncio público, de que la situación de las finanzas del Estado están en crisis y ellos mismos solicitar que se postergue la Tenencia".

Agregó que el gobierno estatal deberá pedir a la ciudadaní­a seguir cobrando la Tenencia, si la población está de acuerdo podrí­an ver la posibilidad de anular el acuerdo, de caso contrario seguirán en la postura de eliminarla completamente en el 2018.