Local

Analiza Café Político el tema educativo

La agrupación Café Polí­tico, analizó este viernes el tema de la educación en México, en donde llegó a la conclusión que en lugar de haber avances hay retrocesos, lo que se nota en los jóvenes estudiantes que poco conocen de cultura general.

Los integrantes de ese organismo, manifestaron que hay jóvenes brillantes en algunas materias como la medicina y otras, pero en cosas de cultura general, los jóvenes en ocasiones no saben ni cuantos municipios tiene Nuevo León, mucho menos el número de Estados de la República y así­ por el estilo.

Significa que los jóvenes saben mucho de determinadas materias, pero se han encasillado en ellas, a tal grado que cuando les preguntas otras cosas, es ahí­ donde los jóvenes no saben.

Manifestaron su preocupación por esta situación, pues el método que habí­a para que los niños saludaran fue quitado de los programas educativos y muchas otros conocimientos como la ortografí­a, la buena escritura y la formación del estudiante.

Y añadieron que las universidades del Paí­s que antes ocupaban primeros lugares a nivel nacional, hoy ya no se notan en las estadí­sticas actuales, lo que preocupa.

Inclusive se comentó que a las diferentes dependencias educativas, llega gente preparada, con tí­tulo universitario,pero sin la formación que suele tener un maestro normalista, de tal suerte que el maestro que esperaba pacientemente presentar para ser director, es rebasado por el nuevo profesionista que pasa fácilmente el exámen.

Estas y muchas otras fallas fueron analizadas por el Café Polí­tico, al que asistieron el ex Gobernador Sócrates Rizzo Garcí­a, la Sí­ndica de Monterrey, Elisa Estrada, el Rector del Colegio de Abogados de Nuevo León, Jesús Villarreal Martí­nez; el lí­der obrero, Isaí­as Vázquez Mendoza, el polí­tico César Lucio Coronado y el Coordinador, Leopoldo Espinosa Benavides.

También Francisco Javier Gutiérrez Villarreal, el diputado local Adrián de la Garza, José Luis Cantú, Santiago Candanosa, Rogelio Cantú, Carlota Vargas, entre otros.