Espectáculos

Silvia Pinal recibe homenaje en Edomex

Estado de México.- El gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Cultura y Turismo homenajeó a la primera actriz Silvia Pinal en la Cineteca Mexiquense, donde además se ofrecerá el "Ciclo Silvia Pinal en el cine de Luis Buñuel" del 17 de marzo al 21 de abril que abrió la tarde de este viernes con la proyección de la película “Viridiana”.

 El homenaje realizado con la presencia de la exponente de la época de oro del cine nacional, inició con la proyección de la película “Viridiana” en la sala de la Cineteca Mexiquense a la que asistieron cientos de asistentes.

Una vez que finalizó la proyección de la cinta de Luis Buñuel, seguido de una lluvia de aplausos de los asistentes, se realizó la ceremonia y entrega de un reconocimiento a Silvia Pinal por su relevante trayectoria artística dentro de la cinematográfica mexicana y su contribución al reconocimiento internacional y al desarrollo del séptimo arte, que fue encabezada por Juan Carlos Muciño González, director de Patrimonio y Servicios Culturales del Valle de Toluca en representación de Marcela Gonzáles Salas.

 En su intervención, la primera actriz agradeció el gesto del gobierno del Estado de México, pero sobre todo enfatizó la gran diva de México, “al público que tanto amo”.

 Silvia Pinal mostró su alegría por este homenaje y se mostró llena de júbilo por el ciclo de cine que se llevará a cabo del 17 de marzo al 21 de abril en la Cineteca Mexiquense, “este homenaje lo llevaré en mi corazón para toda mi vida”, enfatizó.

En su breve mensaje que era armonizado por los constantes aplausos de los presentes, la musa de Luis Buñuel recordó como es que se enamoro de su cine y humor negro del director en mención, “agradezco a mi público que nunca me ha dejado sola y este reconocimiento tiene un valor especial”, declaró.

 En su oportunidad, Gastón Pedraza Muñoz, director del Centro Cultural Universitario Casa de las Diligencias, mencionó que hablar de Silvia Pinal es hablar de cine, actuación, pero sobre todo de un símbolo del cine mexicano sin importar la época.

 Resaltó la actuación de la Gran Diva de México en las cintas de “Viridiana”, “Simón del Desierto” y “El Ángel Exterminador”, mismas que serán exhibidas completamente gratis del 17 de marzo al 21 de abril en la Cineteca Mexiquense.

 También, destacó la participación de la primera actriz en películas como El Rey del Barrio y La Marca del Zorrillo al lado de Germán Valdez Tín Tan.

 

 Al final, el público ovacionó a Silvia Pinal y la acompaño en un breve recorrido que realizó por una exposición que se sumó al homenaje de la actriz que convivió con su público que se dio cita a este recinto ubicado en el Centro Cultural Mexiquense.