Luego de varios años de ser un tema pendiente, tal parece que en los próximos dos años podrían ya sacar, al menos 20 de los 30 trenes de carga que circulan por la metrópoli neolonesa y además liberar los patios de los ferrocarriles para que el Estado comience su proyecto social-comercial .
Lo anterior luego de firmarse la carta de intención entre las empresas Ferromex , Kansas City Southen y el Gobierno de Nuevo León.
Según se explicó que Ferromex en un plazo de 20 meses quedará listo el libramiento ferroviario y sacar 20 trenes de la circulación interna de la metrópoli y estos trabajos comenzarán el próximo mes, para lo cual se invertirán 700 millones de pesos
Por el lado de Kansas City de México realizará un estudio para ver hacia donde se reubicaría su infraestructura y dejar para el Estado los patios del Ferrocarril que será comprado por la federación.
El Gobernador Jaime Rodríguez informó que solo faltan ocho particulares para que liberen los terrenos por donde pasan las vías del ferrocarril que ya habían sido indemnizados hace años.