Espectáculos

Woody Allen dejará el cine tras su película 50, pero con nuevos planes en mente

Estados Unidos.- El cineasta Woody Allen ha anunciado que su próxima película será la número 50 y "en principio" no hará más, lo que podría significar su retiro.

 “Mi idea, en principio, es no hacer más cine y centrarme en escribir, estos cuentos y, bueno, ahora estoy pensando más bien en una novela”, explicó el cineasta.

 En entrevista con el medio La Vanguardia, Woody Allen dijo que prevé escribir su primera novela.

Supone que la novela incluirá el humor que le suele surgir como creador, pero no necesariamente: “Si tuviera una idea muy seria, no dudaría en hacer lo mismo que hice en algunas de mis películas, las llamadas serias”

 En cuanto a la última película, ambientada en París (Francia), "será parecida a 'Matchpoint', emocionante, dramática y además siniestra".

Cabe recordar que el pasado 28 de junio, Allen dijo en una entrevista en vivo en Instagram con Alec Baldwin, que estaba considerando terminar su carrera cinematográfica, argumentando que la dirección ha perdido su lustre.

 Durante seis décadas Woody Allen ha construido un legado en Hollywood, que se compone de más de 80 películas escritas, 55 dirigidas, y un récord por sus dieciséis nominaciones al Oscar (de las cuales se ha llevado tres), y un centenar de buenas críticas a su trabajo.